Mostrando: 1 - 1 de 1 RESULTADOS
EVENTOS

Estartús en Marbella Art Fair.

Queridos lectores,
ha concluido la segunda edición de Art/Marbella en este 2016, uno de los acontecimientos mas importantes en el plano del Arte Contemporáneo en Andalucía y lo que se ha dado en llamar la feria de Arte mas relevante del sur de Europa.
​​

Estartús ha formado parte de el elenco de artistas que dan significado con su trabajo plástico a tal acontecimiento.
Presentado en el colectivo de artistas emergentes seleccionados por la madrileña galería de Arte de David Bardía, Estartús ha expuesto en los paramentos de su stand un total de 14 obras pertenecientes a sus series, Correlation (2005), Vision (2009), Obra sobre papel (2010) y People, su última serie compuesta por obras realizadas en los dos últimos años de producción artística.
​​

Correlation (2005) y Vision (2009), ambas catalogadas en el catálogo oficial del artista titulado «Estartús, Obra completa» son obras realizadas a base de procesos de oxidación intencionados en los que el artista utiliza la interacción controlada e intencionada de agua y ácidos sobre planchas de hierro para «pre-dibujar» una obra de corte abstracto que posteriormente remata con una personal técnica mixta en la que emplea pinturas, lápiz graso, térreos como polvo de mármol y arenas, resinas de poliéster y elementos en collage como arpilleras o discos de vanadio. Esta obra, en la que el precedente informalista del artista, que otrora participase en las tertulias de «la Orotava» con sus contemporáneos Cuixart o Tápies, late con fuerza en una expresión técnica que, sin duda, es marca de la personalidad plástica de este artista hispano-alemán.
​​ Correlation One y Two. 1mx1m x 2 – Díptico

La obra sobre papel presentada en esta muestra, se caracteriza por coincidir en su producción con la obra «Retablos del siglo XXI» en un nuevo romance del artista con la madera como soporte para realizaciones de carácter mas mecánico, donde la alquimia pasa a un segundo plano. En este período el artista siente la necesidad de canalizar su expresionismo característico en unas obras mas ligeras y automáticas sobre papel. Toda la obra de este periodo se encuentra catalogada en el libro «J.M. Estartús, Obra 2010».
​​

 Night Mare 6.

People continua levantando expectación. La figuración, con ciertas connotaciones costumbristas y carácter cronista, de la nueva obra de Estartús no deja indiferente a un espectador que encuentra en ella espacio para el rescate de vivencias y recuerdos. En esta ocasión, y en primicia, han sido presentadas a modo de avance, 9 obras de la segunda fase de esta serie, lo que se ha dado el llamar «People 2» que será presentada oficialmente en Madrid, junto con el nuevo catálogo «People», el próximo mes de Abril. Allí podremos disfrutar completas subseries temáticas sobre Nueva York, Venecia y Chamonix, entre otras. Hasta la fecha el artista lleva una factura de mas de medio centenar de obras nuevas. Será sin duda un gran acontecimiento que estaremos encantados de compartir con todos vosotros.
​​

 Venezia I