Mostrando: 1 - 1 de 1 RESULTADOS
NOTICIAS

2011, el año de encuentro entre Estartús y artistas y personalidades.

Este pasado 2011, para el artista catalán Jaume Mestres Estartús ha sido un año de encuentros con personalidades y artistas.

El pasado mes de Enero y con motivo de la inauguración de la exposición de la última obra del artista “Retablos del Siglo XXI” reprodujo un interesante encuentro entre Estartús y Luis María Ansón en la Galería Victor i Fills. En este acto, el coleccionista Luis María Ansón, admirador de la obra de Jaume, recibia de manos del pintor catalán una obra homenaje, titulada “Newspaper” que en términos de redacción en el Cultural digital, “supone un reconocimiento a «sus años decompromiso e implicación en la defensa y promoción de las artes y artistas de nuestro país, a través de sus años de trabajo en los medios de comunicación». 
El cuadro, de 200 x 150 cm., está compuesto de las cabeceras de los principales periódicos nacionales e internacionales, y refleja la visión del artista sobre el mundo del periodismo y la comunicación, que tanto han influido en nuestro país gracias a la labor de destacadas figuras como Luis María Anson. El acto de entrega de manos del propio artista se ha celebrado en la galería de arte Víctor I Fills Art Gallery (Villanueva, 40) de Madrid, desde donde ha surgido la iniciativa en colaboración con El Club de Medios.
No es la primera vez que Estartús, «uno de los grandes artistas de nuestro país», en palabras de Anson, recibe un encargo de estas características.
Ya en agosto del 2009, hizo entrega al Rey Don Juan Carlos de un cuadro, encargo de la Real Fundación Hispania, que representaba al famoso barco de regatas Hispania.”

De izda a Dcha: D. Carlos Peñaloza, D. David Bardia, D. Jaume Mestres Estartús, D. Luis Mª Anson, Lina Morgan, Laura Valenzuela, D. Francisco Cózar, D. Enrique Cerezo y D. Jose Mª Alverez del Manzano. Foto: Alamur Nuñez.
Al acto, asistieron importantes personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo como Don José María Álvarez del Manzano, Don Enrique Cerezo Torres, Don Francisco Cózar, Don Enrique Cornejo, Paloma Segrelles, y las actrices, Lina Morgan, Laura Valenzuela y María Pedroviejo, entre otros, que con su presencia arroparon al ilustre periodista, el cual les dedicó palabras de agradecimiento y cariño a la organización y en especial al artista.
A finales de Febrero, a punto de finalizar su exposición de “Retablos” en Madrid, se produjo el encuentro del artista con el poeta y cantautor Joaquín Sabina. Este último, amante del arte y coleccionista, tuvo oportunidad de intercambiar impresiones con el artista e incorporar una de sus obras neoinformalistas del pintor a su colección particular.
Con motivo de la visita del artista a Madrid, el pasado mes de Junio, Estatús tuvo la oportunidad de compartir protagonismo con la escultora murciana Sofía Tornero en el encuentro solidario celebrado en apoyo a la mujer en el mundo del arte con la presentadora y actriz Ivonne Reyes.

El artista y la actriz conversaron sobre sus visiones del papel de las mujeres en la sociedad moderna. Estartús en su formación como medico, especialista en la rama de ginecología y desde su óptica polivalente, alagó el protagonismo que las mujeres, como la actriz Ivone Reyes y la escultiora Sofía Tornero, van conquistando en el ámbito de la cultura y el Arte.

La escultora Sofía Tornero muestra una de sus obras a Ivonne y a Estartús
Este 2012, Estartús presenta una nueva obra que lleva gestando en los últimos años. Esta obra original e inédita, “Relieves comprometidos”, suma la novedad de el buen hacer del artista versátil en la disciplina escultórica y será presentada por primera vez a comienzos de Año en Madrid y, seguro, propiciará escena y escenario para nuevos encuentros con el Pintor y Escultor.2011, Un año de encuentro de personalidades y artistas con el Pintor Catalá Estartús en Madrid.Este pasado 2011, para el artista catalán Jaume Mestres Estartús ha sido un año de encuentros con personalidades y artistas.
El pasado mes de Enero y con motivo de la inauguración de la exposición de la última obra del artista “Retablos del Siglo XXI” reprodujo un interesante encuentro entre Estartús y Luis María Ansón en la Galería Victor i Fills. En este acto, el coleccionista Luis María Ansón, admirador de la obra de Jaume, recibia de manos del pintor catalán una obra homenaje, titulada “Newspaper” que en términos de redacción en el Cultural digital, “supone un reconocimiento a «sus años decompromiso e implicación en la defensa y promoción de las artes y artistas de nuestro país, a través de sus años de trabajo en los medios de comunicación».
El cuadro, de 200 x 150 cm., está compuesto de las cabeceras de los principales periódicos nacionales e internacionales, y refleja la visión del artista sobre el mundo del periodismo y la comunicación, que tanto han influido en nuestro país gracias a la labor de destacadas figuras como Luis María Anson. El acto de entrega de manos del propio artista se ha celebrado en la galería de arte Víctor I Fills Art Gallery (Villanueva, 40) de Madrid, desde donde ha surgido la iniciativa en colaboración con El Club de Medios.No es la primera vez que Estartús, «uno de los grandes artistas de nuestro país», en palabras de Anson, recibe un encargo de estas características. Ya en agosto del 2009, hizo entrega al Rey Don Juan Carlos de un cuadro, encargo de la Real Fundación Hispania, que representaba al famoso barco de regatas Hispania.”De izda a Dcha: D. Carlos Peñaloza, D. David Bardia, D. Jaume Mestres Estartús, D. Luis Mª Anson, Lina Morgan, Laura Valenzuela, D. Francisco Cózar, D. Enrique Cerezo y D. Jose Mª Alverez del Manzano.


Foto: Alamur Nuñez. Al acto, asistieron importantes personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo como Don José María Álvarez del Manzano, Don Enrique Cerezo Torres, Don Francisco Cózar, Don Enrique Cornejo, Paloma Segrelles, y las actrices, Lina Morgan, Laura Valenzuela y María Pedroviejo, entre otros, que con su presencia arroparon al ilustre periodista, el cual les dedicó palabras de agradecimiento y cariño a la organización y en especial al artista.
A finales de Febrero, a punto de finalizar su exposición de “Retablos” en Madrid, se produjo el encuentro del artista con el poeta y cantautor Joaquín Sabina. Este último, amante del arte y coleccionista, tuvo oportunidad de intercambiar impresiones con el artista e incorporar una de sus obras neoinformalistas del pintor a su colección particular.
Con motivo de la visita del artista a Madrid, el pasado mes de Junio, Estatús tuvo la oportunidad de compartir protagonismo con la escultora murciana Sofía Tornero en el encuentro solidario celebrado en apoyo a la mujer en el mundo del arte con la presentadora y actriz Ivonne Reyes. El artista y la actriz conversaron sobre sus visiones del papel de las mujeres en la sociedad moderna.
Estartús en su formación como medico, especialista en la rama de ginecología y desde su óptica polivalente, alagó el protagonismo que las mujeres, como la actriz Ivone Reyes y la escultiora Sofía Tornero, van conquistando en el ámbito de la cultura y el Arte.La escultora Sofía Tornero muestra una de sus obras a Ivonne y a EstartúsEste 2012, Estartús presenta una nueva obra que lleva gestando en los últimos años. Esta obra original e inédita, “Relieves comprometidos”, suma la novedad de el buen hacer del artista versátil en la disciplina escultórica y será presentada por primera vez a comienzos de Año en Madrid y, seguro, propiciará escena y escenario para nuevos encuentros con el Pintor y Escultor.